La convocatoria 2010, bautizada como INNPLANTA 2010, permite presentar ayudas para las siguientes modalidades: Estudios de viabilidad para la implantación o mejora de infraestructuras utilizables en actuaciones científicas y tecnológicas; proyectos de implantación o mejora de infraestructuras utilizables en actuaciones científicas y tecnológicas; y proyectos de adquisición de equipamiento de infraestructuras científicas y tecnológicas.

Las ayudas de la convocatoria pueden ser del 100 por ciento del presupuesto y serán otorgadas en régimen de préstamo al 0 por ciento de interés durante 15 años y 3 años de carencia. En esta convocatoria se destinarán 800.000€ en forma de subvención y 248.000.000€ en préstamos.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser empresas, centros tecnológicos, centros de innovación y tecnología, centros privados de investigación y desarrollo universitarios, entidades sin fines de lucro, entidades de derecho público. Todas estas entidades se considerarán beneficiarios siempre que estén instaladas en un Parque Científico y Tecnológico.

Entre los gastos financiables figuran los gastos de personal, gastos de equipamiento, gastos de edificios e infraestructuras de I+D, gastos de subcontratación y gastos de auditoría. Los costes del terreno, los costes de urbanización así como los gastos suplementarios no serán financiables.
La convocatoria, publicada el pasado 23 de abril estará abierta hasta el próximo 22 de mayo de 2010.