•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha impuesto en Trujillo la Medalla de Extremadura a S.A.R. el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, quien ha agradecido la distinción señalando "que es muestra de la gran generosidad de los ciudadanos de esta tierra y que recibo con verdadero y profundo orgullo".

Por su parte, el responsable del Ejecutivo regional hizo entrega del máximo galardón de los extremeños a Don Felipe de Borbón, "en nombre del pueblo extremeño", y como "signo de agradecimiento, responsabilidad, compromiso y especial complicidad con esta tierra, que le quiere pero también le necesita".

El Príncipe, que estuvo acompañada por la princesa, doña Letizia Ortiz, manifestó que se sentía "especialmente honrado por esta concesión, pues refleja el sólido vínculo que tenéis y sentís hacia la Corona, algo que, como sabéis, es recíproco, y que ya hicisteis patente con la entrega de esta misma medalla tanto a S.M el Rey como a S.M. la Reina".

Anuncios
Anuncios

Don Felipe de Borbón, tras referirse a los vínculos que unen a la región tanto con Iberoamérica como con Portugal, también hizo referencia al desarrollo tecnológico de la región, del que dijo que es "otro de los pilares del progreso de Extremadura". El Príncipe don Felipe añadió, además, que una sociedad moderna que aspire a alcanzar una economía moderna y adaptada a las necesidades del mercado, debe presentar una atención especial a la I+D+i" y destacó, el esfuerzo de la región extremeña por "potenciar las nuevas tecnologías en la sanidad y en el sistema educativo"


Galería de imágenes