El Ayuntamiento de Villa del Campo trabaja estos meses en varias actuaciones de importancia en lo que a las infraestructuras se refiere. Según Mantiene Rosa María Alonso, alcaldesa de este municipio, actualmente se está trabajando en arreglo de la plaza del Royo con fondos del PER.

Otras actuaciones son las que se están ejecutando son las referentes a la mejora de las instalaciones deportivas, incorporando los vestuarios y las duchas al mismo recinto que la piscina para que se adapte a la normativa. Este proyecto tiene un montante económico de más de 79.000 euros, de los que 35.000 son aportados por la Junta de Extremadura mediante la firma de un convenio y el resto por el consistorio.

Respecto a los fondos procedentes del II Plan E, el municipio recibirá 60.000 euros, con los que se pretende dotar de contenido a una nave ya construida en la localidad y cerrada con ladrillo  que se pretende convertir en un edificio multiusos para celebrar cualquier tipo de eventos. Una necesidad, según mantiene la alcaldesa.

La alcaldesa incide en la necesidad de renovar los vasos de la pisciana principal y también de la pequeña Un proyecto para el que ya está buscando financiación. Aún así, Alonso manifiesta que pueblos de este tamaño siempre tienen gran cantidad de necesidades