La Asociación de Empresarios Rivera de Gata ha organizado un curso de iniciación al portugués dirigido a empresarios, empleados y personas relacionadas con el sector del comercio en Sierra de Gata. Según Manuel Cayuela, responsable de este colectivo empresarial se trata de una buena oportunidad para que los empresarios de la zona puedan aprender las nociones básicas de un idioma que en muchas de las ocasiones tienen que utilizar para tratar con clientes portugueses que se acercan a la comarca a hacer sus compras.

Así, mantiene que este tipo de cursos y otros que ya se han puesto en marcha en ocasiones anteriores, son una necesidad.

En este curso formativo participarán una quincena de personas durante un periodo de tiempo de 50 horas en el que tratarán aspectos básicos del portugués como la gramática, la fonética, la sintaxis y otras estructuras propias del idioma, así como el léxico y las expresiones básicas y coloquiales, entre otros aspectos.

Las inscripciones para este curso, que comienza el día 17 de mayo y se extenderá hasta el 18 de junio, podrán formalizarse en la sede de esta organización hasta el próximo día 30 de abril. Se trata de una actividad formativa financiada por la Junta de Extremadura y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.