Tras un mes intenso dedicado a las letras con presentaciones de libros, conferencias, talleres infantiles, exposiciones, cuentacuentos y actividades de animación a la lectura, este miércoles, a las 19.30 horas- estaba previsto a las 20.00 horas-, el escritor Javier Negrete pone el broche final a La Primavera Literaria, un ciclo organizado por la concejalía de Cultura y que alcanza este año su tercera edición.

 

Javier Negrete nació en 1964 en Madrid (España) y hasta el 2007 trabajó como profesor de griego en el Instituto de Educación Secundaria Gabriel y Galán de Plasencia (Cáceres). Su faceta más conocida es la de escritor. Experto conocedor del mundo clásico y traductor de Plutarco, ha ambientado varias de sus novelas en Grecia. Su obra literaria abarca diferentes géneros, desde la fantasía a la novela histórica, pasando por la ciencia ficción.

 

Entre sus obras destacan La espada de fuego, Señores del Olimpo (Premio Minotauro 2006) y, especialmente, Salamina (Premio Espartaco de la Semana Negra a la mejor novela histórica, 2009). Publicada por Espasa, fue un gran éxito, obteniendo una excelente acogida tanto por parte del público como de la crítica

 

En esta ocasión, tendremos la oportunidad de conocer más en profundidad su producción literaria y nos presentará su última novela ‘Atlántida' donde su protagonista, Gabriel Espada, un cínico buscavidas sin oficio ni beneficio, quizá el más improbable de los héroes, tiene ante sí una misión: descubrir el secreto de la Atlántida

 

Este año y como novedad, el ayuntamiento de Plasencia ha organizado la primera Feria del Libro Antiguo, Saldo y Ocasión.  Esta primera edición, Será inaugurada por la concejala de Cultura, Flor Prieto.