El  módulo de la especialidad de pintura del Taller de Empleo Vía Plata IV de la Fundación Premysa, con sede en Plasencia, ha realizado los trabajos de pintura de la fachada de la Casa Municipal de Cultura.

El edificio municipal forma parte del complejo cultural Las Claras de la ciudad cacereña y se ubica en la calle Trujillo.

Como parte de los trabajos de restauración de la fachada de la Casa de la Cultura se realizó un tratamiento y limpiado de los elementos ornamentales y piedras de  de cornisas, balcones, recercados de puertas y ventanas. A continuación se procedió a emplastecer la fachada con mortero de cola y por fin se concluyó  con el  pintado  por el cual se imprimieron hasta dos manos de silicato de potasa.

La intervención forma parte del convenio que la Fundación Premysa tiene con el  Ayuntamiento de Plasencia para la rehabilitación del Casco Histórico de la ciudad extremeña, y del que forman parte otras intervenciones hechas por la Fundación, el años pasado, como la restauración y pintado de la Plaza de Abastos y del Palacio Episcopal.