Con motivo de las vacaciones estivales, como viene siendo habitual esta concejalia prepara actividades para los mas pequeños, a partir del 23 de junio se llevaran a cabo en el Centro Municipal de Ocio Diversia, un taller de Juegos para niños entre 4 y 6 años y otro de Taller de Creatividad destinado a niños de 7 a 12 años. Del 1 al 7 se realiza Campamento en Doñana con talleres de equitación, medio ambiente, excursiones, veladas nocturnas, etc., de 12 a 17 años. alojados en una casa rural

Del 1 al 15 de Julio Campamento Urbano, se desarrollará en el C.P. El Pozón en horario de 09:30 a 13:30 horas, para niños de 6 a 12 años.

Durante Julio y Agosto, talleres de Juegos destinados a los mas pequeños de 4 a 6 años y talleres de creatividad destinatarios niños de 7 a 12 años, se realizarán en el Centro Municipal de Ocio Diversia.

El próximo día 27 de Abril, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, dentro del "Programa de Educación Afectivo Sexual" que está llevando a cabo, y con motivo del día de la Salud en el IES ALBALAT, impartirá dos charlas formativas para los cursos de 4º de la ESO, a cargo de un Psicólogo con master en Educación Sexual, Miguel Ángel Cordero de Toledo, que se encargará de dar unos talleres magistrales sobre educación afectivo sexual, analizando los temas más interesantes que los jóvenes han solicitado previamente mediante un sondeo en las tutorías de los alumnos de 4º de la ESO del centro educativo.