La Cofradía de la Virgen de la Vega, patrona de Moraleja, celebrará el próximo año 2011 el 50 aniversario de la construcción de la ermita en la Finca de Cobaleda, en la dehesa ubicada en el término municipal de la localidad. Para ello, el colectivo, que aglutina a unos 1.000 fieles, pondrá en marcha una iniciativa para homenajear a la patrona y que los vecinos de Moraleja puedan realizar un regalo a la imagen de la virgen. La presidenta de la cofradía, Matilde Plasencia, adelantó que se solicitará la colaboración ciudadana para realizar una corona de plata para la patrona. De esta manera los ciudadanos que quieran colaborar podrán donar joyas u objetos en plata que posteriormente se fundirán para crear el adorno.

Para entonces, para la conmemoración del  50 aniversario de la ermita, Monserrat García será ya la nueva presidenta de la cofradía tras la celebración el pasado martes de la asamblea general del colectivo que finalizó con la renovación de cargos, aunque dicha renovación se hará efectiva después de la romería.

Por su parte, Plasencia realizaba estas declaraciones con motivo de las celebraciones en honor a la virgen que se están celebrando estos días en Moraleja. La programación incluye esta tarde una misa para los enfermos e impedidos y mañana un homenaje a los jóvenes. El sábado se presentarán los niños recién bautizados y el domingo se vivirá el día grande con la ofrenda y la procesión a las siete de la tarde. Desde la cofradía han pedido la colaboración ciudadana durante la subasta de ofrendas.