El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís Fernández, en calidad de Presidente del Patronato de las Fundaciones Valhondo Calaff y San Lázaro, ha hecho entrega hoy a Ricardo Galán Rolo, Mayordomo de la Cofradía de la Soledad en Cáceres de un cheque por el valor de 4.000 euros, destinados a la rehabilitación y reforma de la Ermita de la Soledad.

El presupuesto total de la rehabilitación de la ermita ha supuesto 40.000 euros, dónde se han ejecutado obras que van desde las cubiertas, canalones y bajantes, solera nueva, impermeabilización, peldaños de entrada, así como la reforma de las dos sacristías entre otras actuaciones.

Tales obras que suponen una reforma casi completa de la Ermita han sido de esta forma apoyada económicamente por las Fundaciones que siguen cumpliendo los objetivos de los estatutos por los que fueron fundadas, entre ellos la ayuda sin ánimo de lucro.

Posteriormente al acto de entrega, el Presidente del Patronato guiado por el Mayordomo de la Cofradía, ha visitado las obras realizadas en la ermita que comenzaron el pasado año.