El Consorcio Cáceres 2016 junto al Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad de Extremadura han organizado un acto académico denominado ‘La Universidad de Extremadura con Cáceres 2016' que se celebrará el próximo miércoles 21 de abril en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Cáceres.

El coordinador del acto será el catedrático de Análisis Urbano y Regional de la UEx y asesor urbanístico del Proyecto Intramuros, Antonio Campesino. Durante toda la mañana, con horario de 10.00 a 14.00 horas, se abordarán temas relacionados con la candidatura, además habrá una mesa redonda con el tema de ‘Taller Urbanístico'.

Este acto académico de apoyo de la Universidad de Extremadura a la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016 surge por iniciativa del Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Facultad de Filosofía y Letras, el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, la Dirección de la Escuela Politécnica, el Rectorado de la UEX, el Ayuntamiento de Cáceres y el Consorcio Cáceres 2016.

Cáceres debe a la Universidad su fundamento de Capital Cultural de Extremadura, Ciudad del Conocimiento, de la Creatividad y de la Innovación, por lo que en respuesta a la llamada de la Junta de Extremadura para la conjunción de esfuerzos regionales, la Universidad debe comprometerse con el Proyecto Estratégico Cáceres 2016 para la consecución de la Capitalidad Europea de la Cultura.

El Consorcio es consciente de que la participación ciudadana conformará uno de los criterios básicos de evaluación por el Comité de Selección, por ello cree que la comunidad universitaria debe manifestar públicamente su compromiso con Cáceres 2016, siendo los universitarios y universitarias y los extranjeros Erasmus los más cualificados embajadores de la candidatura.