La comarca cacereña de Sierra de Gata ha sentado las bases para la puesta en marcha de un plan territorial de actuación para potenciar la generación de empleo en los municipios de la zona. La casa de cultura de Hernán Pérez acogió ayer tarde la celebración de una asamblea para iniciar el proceso en la que participó el director gerente del SEXPE Rafael Pacheco.

El objetivo de estas iniciativas, según indicó Pacheco en Radio Interior, es adaptar las necesidades de la comarca y las peculiaridades de Sierra de Gata al plan formativo y de acción que prepara el gobierno regional y conseguir que sea un proceso participativo y a su vez se garantice el éxito de los cursos y talleres que se implanten.

El responsable del Servicio Extremeño Público de Empleo resaltó varios sectores productivos que pueden tener su cabida en la comarca como pueden ser trabajos relacionados con los tratamientos forestales o agrícolas, la construcción sostenible en las distintas localidades o también los servicios de atención a las personas dependientes.

El SEXPE confía en que este proceso pueda estar terminado cuanto antes en todas las comarcas del territorio extremeño para comenzar el plan territorial, aunque matizó que mientras se desarrolla dicho proyecto se seguirán activando cursos formativos en todas las zonas de la región.

Por otra parte, a las 20.00 horas en la casa de la cultura de Coria el director gerente del SEXPE, Rafael Pacheco, asisitirá también a la asamblea para la puesta en marcha de los Planes Territoriales de las Mancomunidades de Valle del Alagón y Rivera de Fresnedosa, que tienen como objetivo utilizar la potencialidad de los territorios para generar empleo.