•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Atención al Minusválido Físico (CAMF) de Alcuéscar cumple 25 años. Para celebrar este aniversario tan especial, el centro llevará a cabo distintas actividades lúdicas, deportivas y culturales durante todo 2010. Una de ellas será I Trofeo Imserso de Boccia, que tendrá lugar el 20 y 21 de abril en la ciudad deportiva de Cáceres. Este trofeo contará con la presencia de cerca de 100 participantes, entre deportistas y técnicos, de once centros de distintas partes de España, como Ferrol, San Fernando y Salamanca, entre otros. Junto a actividad deportiva, está programada una visita guiada 'sobre ruedas' por las zonas de la ciudad monumental cacereña más accesibles.

La competición comenzará el 20 de abril a partir de las cuatro de la tarde. Durante tres horas, se podrá ver la destreza de los participantes en esta modalidad deportiva. Seguidamente, se llevará a cabo esa visita guiada. Esta jornada terminará con una cena de convivencia además de distintas sorpresas, según destaca el director del centro, Isidro Moreno.

La jornada deportiva del 21 de abril se iniciará a las diez la mañana y se prolongará hasta las 13.30 horas. Seguidamente, se procederá a la entrega de trofeos. En este acto, se contará con la presencia de distintas autoridades municipales.  El director del CAMF de Alcuéscar califica este trofeo como un "espectáculo", ya que los deportistas mostrarán un gran afán de superación para conseguir sus mejores resultados.

Además de los éxitos que se obtengan, gracias a esta actividad, "los deportistas podrán intercambiar experiencias". También dará la posibilidad de conocer a otras personas. Una vez más, "mediante el deporte, se consiguen objetivos como la integración, el afán de superación, así como el intercambio de conocimientos". Por todo ello, "invitamos a todas las personas que quieran a que disfruten con el juego de la boccia, añade Moreno.

Junto a esta actividad, el CAMF de Alcuéscar llevará a cabo un amplio programa de actividades para conmemorar sus 25 cumpleaños. Algunas ya están cerradas, como la convivencia de trabajadores durante los últimos 25 años  y exposiciones de pintura. Hay otras que se están ultimando.