A las 20.30 horas del martes 13 de abril, el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, será escenario de "una de las intérpretes más agraciadas de la música folclórica de América Latina", como la ha descrito el London Times. Marta Topferova que ha grabado en Praga después de una gira con su conjunto de Nuevo York, "Trova", una culminación del afecto que la artista siente por estilos como el son cubano y la bomba puertorriqueña.

 

En el estilo de Topferova se aprecian aspectos de las tres culturas que han influido su vida: la checa, americana e hispana, y admite que la asignación a una sola identidad puede ser difícil. Define a la música como su ancla y afirma que es "una compañera querida. A través de todos los cambios en mi vida, me ha acompañado siempre".

 

Los Conciertos de Santa María están organizados por el Área de Cultura de la  Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con Caja Badajoz. Se prolongarán todos los martes, hasta el 25 de mayo, con entrada libre y hasta completar aforo, en el auditorio del Complejo Cultural Santa María. El próximo concierto será el martes 20 de abril con el espectáculo de Magia de Jorge Luengo.