La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura invertirá en la localidad de Moraleja más de 78.000 euros concedidos al ayuntamiento de la localidad como subvención destinada a fomentar la adaptación a la accesibilidad de los edificios y espacios públicos de titularidad pública sin interés de lucro. Así lo afirma Carlos Lomo, concejal de Obras del Ayuntamiento de Moraleja, quien manifiesta que estos fondos se invertirán en la céntrica calle Pizarro para eliminar el acerado y crear una plataforma única con el objetivo de que la ciudad se vaya adaptando poco a poco a la normativa. Este tipo de actuaciones se irán desarrollando poco a poco, asegura, en las calles más céntricas del municipio.

En este sentido, Lomo afirma que aparte de los fondos provenientes de la Junta de Extremadura, el consistorio moralejano también irá mejorando la accesibilidad de sus calles con la financiación de los fondos provinciales.

Además, el concejal de Obras habla de otra partida de otros 153.000 euros que ya han sido aprobados y próximamente recibirá la localidad para continuar con la política de mejora en accesibilidad