La agrupación coral Manuel Barberá actuará este sábado en el complejo Santa María, en Plasencia.  Esta formación nació el 31 de Julio de 2004, en el marco de la  conmemoración del 50 aniversario el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Su repertorio es variado en el que se pueden enumerar obras de música sacra, profana, habaneras, villancicos y además cuenta con repertorio de canciones destinadas a celebraciones litúrgicas.

 Desde su formación ha participado ininterrumpidamente en numerosos festivales entre los que destacan el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y el IX Festival Nacional de Corales "Patrona de Vera" (Almería). Además colaboran con distintas asociaciones benéficas que solicitan su participación.

En la actualidad esta coral amateur está formada por 40 voces mixtas que trabajan por mejorar día a día la calidad de sus actuaciones. Esta dirigida por Ana Maria García Fructuoso que realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en la especialidad de piano.