Más de 15 mil euros se recaudaron en el macro festival solidario "Mérida con Haití", celebrado la pasada semana en IFEME. Un evento que fue todo un éxito de participación con la presencia de dos mil personas y 62 actuaciones a lo largo de 13 horas ininterrumpidas. Organizado por el ayuntamiento de Mérida en colaboración con 10 organizaciones de cooperación que contó con 75 voluntarios

A estos 15.256 euros hay que sumar otros 500 más de entradas no contabilizadas todavía.

A estos 10.000 euros de ingresos de taquilla, hay que añadir otros 3.200 de consumiciones en barras, 1.160 de venta de productos elaborados por personas de las barriadas que participan en el proyecto Renacimiento y 655 euros de ventas de cuadros y artesanía. Además, recordar que el ayuntamiento de Mérida, nada más conocer la magnitud de la catástrofe, aportó otros 6.000 euros.

El festival fue todo un éxito de respuesta ciudadana, y desde las 12 del mediodía hasta las dos de la madrugada, a lo largo de 13 horas, hubo, de forma ininterrumpida 62 actuaciones de todo tipo: Música, literatura, teatro, danza, baile, humor… etc.

El festival estuvo organizado por el Ayuntamiento de Mérida en colaboración con 10 organizaciones de Cooperación y contó con 75 voluntarios.