Centenares de personas de distintos puntos de Extremadura han descubierto este sábado el aceite elaborado por la cooperativa La Milagrosa de Monterrubio en el transcurso de la octava edición del Festival Gastronómico de Castuera.

Los asistentes a este evento organizado por el Ayuntamiento de Castuera han tenido la oportunidad de degustar numerosos platos elaborados con prodcutos de la comarca de La Serena, algunos de ellos con certificacions de Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP). Todas la recetas han sido elaboradas con aceite de la cooperativa La Milagrosa de Monterrubio con DOP.

Los organizadores de la muestra han servido bocaditos de ibéricos con tomate y aceite de esta sociedad o callos de cordero en salsa.

En el fetival gastronómico se han serivo diez tapas diferentes además de un amplio surtido de postres, como natillas de leche de oveja merina, flan de turrón de Castuera, nazurrón de La Serena, helados de turrón y miel o almendras garrapiñadas.

Es festival ha tenido lugar en el Salón del Ovino de Castuera y su objetivo fundamental es fomentar el consumo de productos de calidad de la comarca de La Serena, una zona geofráfica con varias DOP e IPG de Extremadura.

La cooperativa La Milagrosa de Monterrubio comerializ toda su producción bajo tres marcas como son Don Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio) y Montemilagros y Bio Aceitel (acogidas a la DOP Aceite Monterrubio y al Consejo Regulador de Agricultura Ecológica).

Los aceites utilizados en el festival de este sábado proceden de la pasada compaña y salieron a la venta el pasado mes de enero.