Las obras de la futura piscina climatizada estarán terminadas a finales de año. Esa es al menos la previsión que maneja el equipo municipal de Gobierno después de que este martes se haya aprobado de manera definitiva la adjudicación de la obra con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, valoró positivamente este nuevo paso para que la piscina sea una realidad y señaló que será la primera de estas instalaciones y la única de toda la comarca. En este sentido, el edil de Deportes, Rubén Blanco, indicó que en los próximos días se colocará la primera piedra del proyecto y también se dará a conocer las condiciones técnicas del recinto deportivo como profundidad, funcionamiento de la caldera o sistema de placas solares.

La adjudicación definitiva del proyecto, en el que se invertirán más de de 700.000 euros y que generarán 29 puestos de trabajo nuevos, tuvo lugar en una sesión extraordinaria del pleno de Moraleja celebrada este mediodía en el ayuntamiento. Un pleno que comenzó con la ausencia de los ediles del PSOE que cuando se personaron en el salón ya se había dado por iniciada la sesión.

En los primeros minutos del pleno, y como viene siendo habitual, el edil de Ipex, Jaime Vilella, tomó la palabra "por una cuestión de orden" en la que de nuevo defendió su acta de concejal. Fue durante su intervención cuando se presentaron los concejales socialistas y tras escuchar durante unos instantes la intervención de Vilella los ediles del PSOE abandonaron el pleno. La alcaldesa, Concepción González, dejó claro al finalizar el pleno que el PSOE había llegado tarde al pleno interrumpiendo la sesión.