Más de 3.000 alumnos de distintos centros educativos de Extremadura participarán en los desayunos sanos organizados por la Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio con el objetivo de fomentar los hábitos alimenticios saludables entre los escolares.

El gerente de la cooperativa, Juan Carlos Medina, explicó que la iniciativa pretende concienciar a los niños y adolescentes extremeños sobre la importancia de la alimentación sana y contribuir a inculcar nuevos hábitos que permitan sustituir la bollería industrial por el aceite.

La primera actividad de este tipo se ha llevado a cabo en el colegio público San José, de Calamonte, donde 600 escolares de Educación Primaria se desayunaron pan de pueblo con aceite de la Cooperativa La Milagrosa, acompañado de azúcar o tomate. El desayuno pretendía recuperar los hábitos de los abuelos y se hizo coincidir con el día del centro.

Tras las vacaciones de Semana Santa, la cooperativa trasladará esta iniciativa a otros colegios de distintos municipios de la provincia de Badajoz que han mostrado su interés por poner en marcha la idea.

Juan Carlos Medina se mostró satisfecho por el resultado obtenido y afirmó que la práctica totalidad de escolares prefiere este desayuno a la bollería industrial, aunque destacó la necesidad de que padres y tutores continúen concienciando a los más pequeños sobre la importancia de la alimentación en su dieta diaria.