La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia pone en marcha los próximos días 26 y 27 de marzo un curso de reciclaje para monitores y animadores de las Escuelas de Ocio. 

El curso se desarrollará en el Aula de Formación de la Casa de la Juventud durante la tarde del viernes, día 26 de marzo,  de cuatro a ocho, y el sábado, día 27 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El reciclaje de formación corre a cargo de tres instructores expertos en la materia y procedentes de la escuela de animación Funambulus. Como alumnos, veinte monitores que en la actualidad ejercen como tal en el programa de las Escuelas de Ocio de la ciudad.

El objetivo es ponerse al día y ofrecer nuevos recursos y habilidades socioculturales a los monitores más noveles de los 10 talleres que se imparten en la actualidad a través de este programa que alcanza ya su séptima edición.

Entre las técnicas a impartir está la de establecer y discutir estrategias comunes sobre el trabajo en  grupo y reciclar los conocimientos existentes en materia de dinámicas de actuación y resolución de conflictos.

En otras palabras, seguir haciendo hincapié en el proceso de formación y velar por este proyecto educativo que busca dinamizar, coordinar y dirigir actividades de ocio y tiempo libre de forma integral y profesional a través de una relación personal, cotidiana y no casual, con y para los adolescentes y jóvenes.

En definitiva, mejorar e identificar nuevas necesidades sociales emergentes y utilizar los recursos adecuados para cubrir las necesidades de ocio y tiempo libre de los adolescentes y jóvenes.

Para esta edición, la Concejalía de Juventud y Deporte ofertó diez talleres con 390 plazas gratuitas para niños y jóvenes de entre 5 y 35 años. Esta actividad se desarrollará hasta el próximo 29 de mayo.