La asociación Ecologistas en Acción Granadilla y Lobo Cerval pondrán en marcha un programa educativo con los escolares de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla para sensibilizarles sobre el cuidado y respeto hacia el medio ambiente, orientado principalmente en la preservación del hábitat del lince ibérico, ya que esta especie en serio peligro de extinción será el hilo conductor del programa formativo para los alumnos. El coordinador de Ecologistas en Acción Granadilla, Carlos Pino, repasó algunos de los problemas que amenazan la supervivencia de este felino como es la pérdida de su entorno natural por la intervención del hombre o también la falta de alimento.

Las acciones formativas consistirán en la proyección de un audiovisual sobre el lince ibérico y una exposición itinerante que recorrerá los centros escolares de los 15 municipios de la comarca de Trasierra. Pino puntualizó que el mensaje no sólo es para los niños y jóvenes, sino para todos los vecinos de Tierras de Granadilla especialmente para aquellos que desarrollan su labor profesional en el campo, como son los agricultores y ganaderos.

Sobre las expectativas de la actividad, Ecologistas Granadilla está convencido de la buena aceptación que demostrarán los niños ya que ellos tienen un gran cariño y admiración por el lince y lo valoran, a pesar de que la mano del hombre sea la que ha provocado la difícil situación en la que se encuentra la especie en la actualidad.