El Ampa del Colegio Público Cervantes de Moraleja ha iniciado una recogida de firmas por establecimientos comerciales del municipio para presentarlas ante la Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud (SES) y solicitar así una plaza de médico pediatra para el centro de salud de la localidad.

En la actualidad según las Ampas, el centro médico de Moraleja no dispone de ningún médico en la especialidad de pediatría, y el colectivo de padres, mediante esta recogida de firmas, solicitan que se destine a la localidad a un pediatra fijo y a otro para atender al servicio de urgencias.

Aunque el Ampa de este colegio público ha rehusado hacer declaraciones públicas, sí han confirmado que hasta el momento llevan recogidas 700 firmas y esperan llegar a las 5.000 para remitirlas a Sanidad y conseguir esta demanda para el centro sanitario que atiende a los vecinos de Moraleja y también a los de La Moheda de Gata.

Según las conversaciones que han mantenido este grupo de padres con el Servicio Extremeño de Salud, al parecer de momento no está previsto derivar a Moraleja ningún especialista de pediatría, un servicio que de momento prestan otros médicos de familia del centro.

Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud aclara que el centro médico sí dispone de un pediatra en horario de 08.00 a 15.00 horas para atender a los niños del municipio y también de La Moheda. El SES, una vez que reciba la demanda por escrito de las Ampas de la localidad, la estudiará y la valorará y entonces se decidirá si se puede atender a esta demanda, tal y como solicita el colectivo de padres.