La poetisa extremeña natural de Moraleja, Pureza Canelo, ha agradecido el Premio de Poesía Francisco de Quevedo que le ha otorgando recientemente la Villa de Madrid por su poemario ‘Dulce nadie'. Canelo dice que aunque le agrada este reconocimiento público también supone un compromiso para continuar con su producción literaria y su trayectoria poética.

El certamen, convocado por el Ayuntamiento de Madrid, tiene objetivo premiar al autor del libro de poemas que, según considere el jurado, tenga "el mejor escrito en lengua castellana de tema libre" publicado por una editorial con sede social en la comunidad madrileña. Un galardón que concede la crítica a una obra de Pureza publicada en el 2008. "Dulce nadie" es un trabajo que según la autora realiza un reflexión entre el hombre y el ser humano.

La poetisa moralejana fue galardonada con la Medalla de Extremadura en el año 2008 como reconocimiento a su obra literaria. También ese año donó su Archivo y Biblioteca particular a la Diputación Provincial de Cáceres y actualmente es directora gerente de la Fundación Gerardo Diego, que refundó junto a Elena Diego. Además, del premio Quevedo, ha sido galardonada con el Premio Adonais en 1970, el Juan Ramón Jiménez en 1980 y el Ciudad de Salamanca en 1998.

Por esta trayectoria, la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, ensalzaba la figura de la escritora que ha colocado a la villa de Moraleja en el panorama literario nacional.

Por su parte, la escritora cacereña resaltó además sus orígenes en la región y su vinculación con la población cacereña. Una circunstancia vital que está siempre presente en sus obras y en su producción literaria.