•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, han presentado la propuesta ganadora del concurso de arquitectura Europan 10, que incluía en la presente edición a Cáceres como emplazamiento, con la propuesta sobre una intervención en el entorno de la Ribera del Marco.

El consejero y la alcaldesa han estado acompañados por los ganadores del certamen, los arquitectos Javier y Alia García-Germán Trujeda, quienes han explicado pormenorizadamente los detalles de su proyecto, merecedor del primer premio del concurso, dotado con 12.000 euros en metálico.

El responsable de Fomento ha explicado que se trata de una propuesta "realista", que no contempla la realización de una obra de grandes dimensiones, "sino que prevé pequeñas y sutiles intervenciones que persiguen mejorar la accesibilidad de la ribera para lograr una mayor conexión de este entorno con la ciudad".

Del mismo modo, Quintana ha anunciado que la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres encargarán a los arquitectos la realización de un estudio de profundización que desarrolle estas ideas planteadas, "con el objetivo de que lo que han ideado pueda ser aplicable y posteriormente materializarse en la Ribera del Marco, que es uno de los objetivos de Europan", ha manifestado.

Asimismo, el consejero ha aplaudido la elección de este emplazamiento, al que se han presentado en total 51 propuestas arquitectónicas. En este sentido, ha declarado que sólo en la ciudad de Madrid se han superado el número de propuestas a concurso con 63 proyectos, pese a que Europan incluía como localizaciones ciudades como Reus o Teruel, además de Elda, Taboadela y Valverde.

"Estamos muy satisfechos tanto por el interés que ha suscitado la revitalización de la Ribera del Marco como por la elección de la propuesta ganadora, que ha sabido entender perfectamente las potencialidades de este entorno privilegiado de Cáceres", ha concluido Quintana.


Galería de imágenes