El portavoz de la Oficina Nacional de Transición a la TDT (ONT) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ignacio León, ha anunciado este viernes que, según datos de enero, el 84,9% de los hogares de los municipios de Cáceres en los que se producirá el próximo cese analógico ya acceden a canales de la TDT. El portavoz de la ONT ha indicado, además, que el porcentaje de hogares antenizados supera el 93%. En cuanto al conocimiento, ha afirmado que en el 98,4% de los hogares de estos municipios se conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual.

Este cese beneficiará a más de 90 municipios de la provincia en los que reside una población que supera los 222.700 ciudadanos. Estas localidades pertenecen a los proyectos técnicos de Montánchez y Peña de Francia del Plan Nacional de Transición a la TDT. El Ministerio de Industria recomienda a los ciudadanos de estos municipios que adapten su antena y hogar con antelación al 10 de marzo. Esta es la fecha fijada por el Ministerio de Industria de inicio de los últimos ceses analógicos de los proyectos técnicos que restan en España para completar la transición de la TDT. El proceso de transición a la TDT se completará siempre antes del 3 de abril.    

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, la Junta de Extremadura y representantes de los municipios donde se producirá este cese han mantenido una reunión de trabajo. En este encuentro, al que han acudido Yolanda Torres Asensio, secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres; Ignacio León, portavoz de la ONT; y Jaime Gragera Rodríguez, director general de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas de la Junta de Extremadura, se han presentado las nuevas acciones del Plan de Comunicación de Proximidad en la etapa final del Proceso de Transición a la TDT.