El Ayuntamiento de Moraleja ha inaugurado este jueves de forma oficial el nuevo puente sobre la Rivera de Gata, que ya fue abierto al tráfico el pasado día 4 de febrero.

Estas obras se han ejecutado con cargo los fondos del Plan E con una inversión de 1,4 millones de euros, el montante total que recibió el consistorio del fondo extraordinario del Gobierno.

Antes de la inauguración en sí, las autoridades locales, acompañadas por más de un centenar de vecinos participaron en la casa de Cultura en acto formal en el que se destacaron las bondades de este proyecto recién inaugurado y en el que se proyectó un video que recogía en imágenes las evolución de las obras.

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, mostró su satisfacción por el que, según indicó, ha sido el proyecto más acariciado por todo el equipo de Gobierno. Una obra importante, dijo, que une y que no separa. A su juicio, esta nueva infraestructura descubre una zona que Moraleja ya tenía pero que no se veía y que ya permite a los vecinos disfrutar del paseo fluvial. La regidora apostó también por recuperar el patrimonio histórico del municipio, haciendo mención al puente antiguo.

Lorenzo Fernández, el arquitecto de este proyecto, aseguró que no se trata precisamente de una obra emblemática por la sencillez de este puente de 60 metros, pero indicó que es una actuación que le da personalidad a una localidad que hasta hoy ha estado viviendo a espaldas del río. Fernández destacó que lo importante no es el puente en sí sino todo lo que une.

el acto inaugural contó con la presencia de todos los miembros del equipo de Gobierno y del diputado provincial Saturnino López