La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha inaugurado la exposición ‘Cáceres2016: Miradas' en el Ateneo de Cáceres. La muestra recoge la visión de dieciséis artistas cacereños sobre la ciudad y la candidatura a Capital Europea de la Cultura.

La exposición reúne grabados, dibujos y fotografías realizados por artistas locales, colectivo que ha demostrado una vez más su compromiso con la candidatura a Capital Europea de la Cultura.

La muestra, además, servirá para promocionar Cáceres 2016 en España y Portugal. ‘Cáceres 2016: Miradas' visitará en los próximos meses los ateneos de Madrid y Ferrol. Las obras también se expondrán en las ciudades portuguesas de Lisboa, Beja y Évora.

La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha destacado que esta exposición animará a reflexionar sobre la ciudad, porque "hay tantas Cáceres como cacereños". Ha señalado, en este sentido, que para los ciudadanos será interesante comparar su visión de Cáceres con la de los artistas.

Por otro lado, Heras ha recordado que "la candidatura es una oportunidad histórica para Cáceres y para Extremadura", y ha subrayado que la región merece acoger un acontecimiento de estas características. Además, ha insistido en que Cáceres 2016 cuenta con grandes fortalezas, entre ellas el amplio respaldo ciudadano y el unánime apoyo institucional.