Alrededor de 800 mujeres participarán este próximo día 7 de marzo en Vegaviana en la concentración que la asociación de Mujeres Rurales ha organizado para celebrar el Día de la Mujer, fijado para el 8 de marzo. Según Ana Pozo, una de las directivas de este colectivo, la jornada dominical tendrá en Vegaviana un amplio programa de actividades en una cita en la que se pretende, además, dar a conocer las bondades de un municipio que recientemente ha comenzado a caminar como un municipio independiente. La jornada contará, entre otras muchas  actividades, con un acto institucional y una misa extremeña.

Pozo destaca que esta jornada no será sólo un homenaje a las mujeres, sino también a todo el pueblo de Vegaviana. Para la ocasión se han organizado diferentes actividades como un mercadillo de artesanía, varias exposiciones, actuaciones teatrales e incluso un grupo de baile flamenco.  Posteriormente, se llevará a cabo una comida compartida entre todas las mujeres, en la que cada cual tendrá que llevar su bocadillo. La organización pondrá dulces y café.

En esta cita, según Pozo, participarán prácticamente la totalidad de mujeres que están federadas. Además, desde la organización no se cierran las puertas a las mujeres del norte de Extremadura que, a pesar de no pertenecer a ningún colectivo, quieran tomar parte en esta jornada festiva