El PP de Moraleja ha criticado que el PSOE local hable de rentabilidad y olvide el beneficio social que, según afirma, generará la futura piscina climatizada de Moraleja. Así lo ha manifestado Rubén Blanco, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Moraleja, respondiedo así a las acusaciones procedentes de la oposición, que ponían en duda la rentabilidad de este proyecto.

Blanco, además, considera que la nueva infraestructura, a construir con los fondos del II Plan E, no sólo cumple con la máxima de este plan, sino que garantizará puestos de trabajo estables después de su construcción y no sólo durante ella.

El edil señala que el PSOE local continúa ejerciendo una política que intenta confundir a los ciudadanos al pedir al equipo de Gobierno que con los fondos procedentes del Gobierno Central se construyera una residencia de ancianos, cuando este tipo de instalaciones, puntualiza Blanco, son competencia de la Junta de Extremadura. Sobre este asunto, el concejal se pregunta por el mutismo que mantiene el Ejecutivo extremeño después que desde el equipo de Gobierno se enviaran 2.400 firmas para que la Junta concertara plazas en las residencias que actualmente prestan servicio en Moraleja.

Polémicas aparte, Blanco muestra satisfacción por el beneficio social que la puesta en funcionamiento de la piscina traerá no sólo a Moraleja sino a toda la comarca y a las localidades cercanas, algo que, a su juicio, hará que Moraleja continúe creciendo.