El Ayuntamiento de Moraleja ha decidido sacar a licitación las obras de construcción de la futura piscina climatizada por un importe de 274.000 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Así lo ha acordado el pleno ordinario celebrado este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moraleja y que contenía nueve puntos en el orden del día. Las empresas que opten a construir esta piscina tendrán un plazo de 13 días hábiles para presentar sus solicitudes. Según indicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Rubén Blanco, se trata de una actuación que, una vez finalizada, podrá prestar servicio a cerca de 30.000 personas de Moraleja y toda la comarca. Una de las principales características de este proyecto, según Blanco, es que la piscina será respetuosa con el Media Ambiente, con la instalación de placas solares y una caldera de biomasa. Las obras podrían comenzar a principios de marzo y tienen un plazo de ejecución de entre 9 y 12 meses.

En otro orden de cosas y continuando con la política llevada a cabo por el Partido Socialista Local, sus concejales abandonaron la sesión plenaria nada más comenzar la sesión, cuando el concejal de Ipex, Jaime Vilella, se acogió a una cuestión de orden para enumerar las falsedades que, según manifestó, lanza constantemente el Partido Socialista en sus declaraciones y notas notas de prensa, a la vez que volvió a sacar a la luz la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que, según Vilella, tan sólo anula la convocatoria del pleno en el que él tomo posesión a la concejala Teresa Roca, no siendo así, dice, para el resto de concejales y mucho menos para anular el pleno en sí.

Vilella aseguró que el único trabajo que han hecho los socialistas en lo que se refiere a la planta termosolar, ha sido malmeter, trasladando al Consejero de Industria constantemente las respuestas del equipo de Gobierno efectuadas tras las continuas provocaciones de la oposición.

La sesión ordinaria de este mes de febrero estuvo marcada por la satisfacción del equipo de Gobierno después de que en el día de ayer se abriera al tráfico el nuevo puente sobre la rivera de Gata.

El pleno decidió nombrar al concejal popular Carlos Lomo y a Jaime Vilella, de Ipex, como  miembros efectivos de la Corporación para formar parte de la Comisión Gestora de la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata.

En la sesión, el concejal de Hacienda, Carlos Lomo, mostró su malestar por los 271.000 mil euros menos que este año recibirá el Ayuntamiento de Moraleja procedentes del Gobierno Central en materia recaudatoria.

Además, Lomo manifestó que desde la Diputación provincial se le han concedido al Ayuntamiento la cantidad de 482 para acometar diversas actuaciones que aún están por definir