La Guardia Civil ha detenido en Morajela a cinco personas acusadas de pertenecer, supuestamente, a una banda dedicada a suministrar heroína y cocaína a toxicómanos en varias localidades del norte de la provincia y en Portugal.

La detención se ha realizado dentro de la denominada 'Operación Árrago', encaminada a la lucha contra el tráfico de drogas en el norte de Cáceres, y los acusados disponían de varios puntos de venta de estupefacientes en Moraleja, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

   Los agentes interceptaron en dos actuaciones diferentes dos vehículos, 21,5 gramos de heroína de gran pureza, 102 papelinas de heroína y 9,7 gramos de hachís, munición para arma corta, y documentación sobre las transacciones realizadas.

   En la operación participaron agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia y de la Compañía Territorial de la Benemérita en la vecina localidad de Coria.

   Según relata la nota, la operación comenzó a fraguarse a "mediados de diciembre" del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un punto de venta de drogas en Moraleja y el "movimiento constante" de toxicómanos que visitaban varias viviendas de la localidad.

   Las investigaciones identificaron a los componentes de la banda organizada, cuatro de los cuales fueron detenidos el 30 de enero, mientras que el quinto fue interceptado al día siguiente.

   Los acusados han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 2 de Coria, que ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para dos de ellos. Aunque la operación se encuentra "prácticamente cerrada", la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones, según la Guardia Civil.