Cáceres acogerá desde este miércoles día 3, y hasta el domingo, día 7, el Campeonato de Selecciones Autonómicas masculinas sub-15 de fútbol-sala que organiza la Federación Española de Fútbol, junto a la extremeña, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.

   Más de 200 chavales de 13 comunidades autónomas, incluida Extremadura, se darán cita en las diferentes competiciones deportivas que se desarrollarán en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo, en el pabellón universitario V Centenario, en la Ciudad Deportiva y en el pabellón Multiusos, donde se disputará la final el domingo, día 7, a partir de las 12,00 horas, según informa Europa Press.

Así lo indicaron este martes el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada; el concejal de Deportes de Cáceres, Manuel Lucas; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde y el presidente del Subcomité de los campeonatos de España de selecciones territoriales de la Federación Española de Fútbol, Gonzalo de Azcárate.

   Las selecciones se enfrentarán en cuatro grupos de manera que en el primero participarán Valencia, Castilla-La Mancha, Ceuta y Canaria; en el segundo, Andalucía, Extremadura y Navarra; en el tercero, se enfrentarán la Rioja, Murcia y Madrid, la actual campeona, y en el cuarto, Aragón, Melilla y Cataluña.

   Según indicó Juan de Dios Monterde en la rueda de prensa, este campeonato "propicia la apuesta firme de las territoriales, y en especial de Extremadura por el fútbol-sala por el que desde las instituciones y la federación se realiza un fuerte trabajo de apoyo", al tiempo que auguró que el fútbol sala dará "muchas alegrías" porque "pronto" se tendrá "un equipo en primera división".

   Además recordó que a finales de abril y primeros del mes de mayo, Villafranca de los Barros y Mérida acogerán el Campeonato de Benjamines y Alevines de fútbol sala por lo que destacó el "buen momento" de esta modalidad deportiva en la región.

   Manuel Lucas hizo alusión en su comparecencia a "los grandes eventos deportivos", que como en este caso, se han celebrado en Cáceres en los dos últimos años, atrayendo a muchas personas de otras regiones, "lo que será un aliciente en la difusión de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura".

   También hizo hincapié en la "gran afición" de los niños cacereños de fútbol-sala como lo demuestra el hecho de que 280 estén inscritos en las escuelas municipales deportivas de esta modalidad.

   En la misma línea, Fabián Quesada recordó que hay 6.425 licencias de fútbol sala que participan en los Judex, 649 equipos en la región y que están aumentando los equipos femeninos.

   Quesada destacó que además del trofeo del primer y segundo puesto se dará uno al "Juego limpio" para fomentar la deportividad y la convivencia entre estos chavales. "El objetivo es que prime el deporte y la convivencia en un clima positivo y que los chicos que participan se lleven un buen recuerdo de su paso por la ciudad y de la organización del campeonato", concluyó.