El Club Rotary de Cáceres ha enviado cajas de supervivencia a las víctimas del terremoto de Haití, sumándose así a la campaña llevada a cabo por el Rotary Club Internacional, que ha hecho posible el envío de miles de estas cajas desde los clubes rotarios de todo el mundo.

   Las cajas de supervivencia, conocidas como 'shelterbox', incluyen una tienda de campaña aislante para diez personas, con posibilidad de compartimentación, herramientas básicas, mantas térmicas, una estufa para cocinar y/o calentarse, purificador de agua, utensilios de cocina, material sanitario y un kit con juguetes y lápices de colores para los niños.

   El contenido de la caja puede variar y adaptarse a las condiciones de la zona a la que se destinen. Su precio oscila alrededor de los 750 euros e incluye, además del equipamiento, el embalaje, almacenamiento, envío y distribución. Este contenido permite alojar y proteger a una familia siniestrada de 10 personas y cubrir sus necesidades básicas durante, al menos, 6 meses.

   La necesidad de enviar estas cajas ha surgido a petición de rotarios de Haití, en un correo dirigido a los rotarios españoles del distrito 2201, en el que manifiestan que "lo que necesitan con más premura son estas cajas para poder afrontar la fase de supervivencia y reconstrucción de su país", informa el Club Rotary de Cáceres en nota de prensa.

   La adquisición de estas cajas de supervivencia por parte del Club Rotary de Cáceres se ha realizado con cargo a las aportaciones del propio club y a las de sus colaboradores. "La agilidad con la que los integrantes de esta entidad cacereña ha realizado esta campaña ha sido reconocida por el gobernador del distrito 2201, al que pertenece el Club de Cáceres", concluye la nota.