La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de la Serena ha suscitado el interés de reconocidos cocineros y críticos gastronómicos de todo el mundo en la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, un certamen en el que el sello de calidad extremeño ha establecido numerosos contactos comerciales.

En el transcurso de la cumbre han visitado el stand de la DOP Queso de la Serena algunos cocineros y presentadores de televisión como José Andrés o Karlos Arguiñano, que han destacado las excelentes cualidades de este "producto gourmet".

También han tenido la oportunidad de probar los quesos y tortas de la Serena cocineros como Iñigo Lavado, premio Euskadi al mejor restaurador en 2008 y alumno aventajado de la Escuela de Cocina Luís Irízar, de San Sebastián, y el prestigioso chef donostiarra Juan María Arzak.

Otros visitantes ilustres del stand han sido el crítico gastronómico José Carlos Capel, director de Madrid Fusión, y José Manuel Escorial, presidente de la Asociación de Catadores de Quesos de España.

Durante la cumbre, la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena ha ofrecido más de 2.000 degustaciones de sus tortas y ha entablado contactos comerciales de interés con numerosos representantes de empresas gourmet. Como curiosidad, se han iniciado conversaciones  con un conocido cocinero de Miami interesado en incorporar a su carta los quesos y tortas de la Serena.

Todos los asistentes a la cumbre han expresado su asombro por dos características básicas que distinguen a estas tortas de otras: su sabor suave y ausencia olor. La DOP Queso de la Serena ha compartido stand con la Indicación Geográfica Protegida Corderex en su primera presentación conjunta ante el público de Madrid.