Un grupo de jóvenes estudiantes de Bachillerato y músicos de Villafranca de los Barros (Badajoz) está organizando, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música María Coronada Herrera de la localidad, un festival musical benéfico para recaudar fondos de ayuda al pueblo haitiano.

   La idea nació de la joven Blanca Márquez, del grupo Lol, que ha hecho un llamamiento a todos los músicos que quieran colaborar con la causa para que se pongan en contacto con ellos.

   "Cuando ví las imágenes del terremoto me pregunté qué podía hacer para ayudar, como soy música y me gusta la música, pensé que podía comentarlo a mis compañeros y organizar algo", explicó Blanca Márquez en declaraciones a Europa Press.

   El festival contará con varios grupos de la localidad, de música pop rock, y otros ligados a la escuela municipal de música y se celebrará el viernes 22 de enero.

   El lugar para el evento está por determinar puesto que la climatología podría llevarles a la cafetería de la Casa de la Cultura o a la zona del Parque de los Pinos. De momento, siguen coordinando esfuerzos y sumando apoyos para la causa.

   La recaudación quedará en manos de los responsables de la Casa de la Música que serán los encargados de canalizarla a través de alguna de las ONG's que opera en la zona de la catástrofe.

   "Se colocarán unos buzones en la Casa de la Cultura y habrá personas con huchas por las inmediaciones para recoger las aportaciones que la gente que acuda quiera dar, porque no vamos a poner entradas a la venta", comentó Blanca Márquez.

   Los organizadores invitan a los ciudadanos a asistir a la cita musical y colaborar con la causa que ha motivado sus esfuerzos.