El Comité Local del PSOE de Casar de Cáceres (Cáceres) rendirá mañana homenaje, en el Reloj del Paseo del Sol de la Charca, a los ocho fusilados durante la Guerra Civil Española en septiembre de 1936 y el 22 de enero de 1937.

   En concreto, el 22 de enero de 1937 fueron fusilados en el municipio el alcalde, Daniel Pacheco Carrero; los guardias municipales Pedro Sinforiano Bravo Carrero e Isaac Lino Campón Carretero; el jornalero Benjamín Pedro Caro Molano, y el presidente de la Casa del Pueblo Andrés Ordiales Barrantes.

   Según informó el PSOE Provincial de Cáceres en nota de prensa, tras el control del municipio por las tropas franquistas, fueron detenidas "bastantes" personas afines al Frente Popular quienes, en su mayoría, fueron trasladadas a la prisión provincial, y juzgadas en consejo de guerra, según informa Europa Press.

   Las que permanecieron en el depósito municipal "corrieron desigual suerte", aunque "especialmente trágico fue el destino de los que perdieron su vida por la práctica de los paseos", entre ellos citó a Mateo Ordiales Galeano, Nicolás Pacheco Mallas y Teodoro Barrantes Barrantes, quienes fueron sacados del Casar de Cáceres en septiembre de 1936 y "pasados por las armas" en las proximidades de la carretera de Salamanca, a la altura de los riberos del Tajo.

   Con este acto, que tendrá lugar a las 13,00 horas, el Comité Local de Casar de Cáceres quiere rendir homenaje a su memoria y recordar una parte de la historia "que se les ha querido arrebatar".