La Consejería de Fomento pondrá en funcionamiento este año 2010 el tramo Plasencia-Galisteo de la autovía autonómica Ex-A1 que se está construyendo entre la capital del Jerte y la frontera portuguesa. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta celebrado durante dos días en Mérida. En esta reunión también se ha acordado destinar 65,8 millones de euros para continuar con las obras del resto de tramos entre Galisteo y Moraleja.

Por otra parte, en el área de tecnología se ha acordado invertir 17 millones de euros para la extensión de la fibra óptica, una medida que se aplicará entre otros puntos de la región en el polígono industrial de Coria y también en el tramo de carretera entre Plasencia-Hervás y Baños de Montemayor en la A-66.

En cuanto al desarrollo empresarial se destinarán 37 millones de euros para nuevos polígonos industriales entre los que se incluyen el de Montehermoso y el de El Batán. En cuanto a la construcción de centros de atención primaria para este ejercicio se contemplan las obras del centro de salud de Coria, que ya están en marcha, y también u nuevo centro médico en Caminomorisco. Asimismo se realizarán nuevos consultorios locales en Gata y en Nuñomoral.

En el apartado de Cultura y Turismo se prevé que durantes este año finalicen las obras de construcción de la hospedería de San Martín de Trevejo, en el convento de San Miguel, y el inicio de las obras de ampliación y reforma de la hospedería de Hervás. Asimismo se iniciará un nuevo proyecto de excavaciones en la ciudad romana de Cáparra y continuarán las obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago en Coria.

En Deportes se desarrollará un plan de cubiertas para pistas deportivas por valor de 1,3 millones de euros y se realizarán cinco cerramientos, entre ellos en el municipio de Valdeobispo. También en 2010 se pondrá en marcha el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural "El Anillo", en el embalse de Gabriel y Galán y el término municipal de Guijo de Granadilla, que comenzará su actividad con una línea de formación.