El proyecto Marca Extremadura trabajará este año desde la región y desde Portugal en el posicionamiento y refuerzo de la identidad extremeña con una inversión de 8 millones de euros.

   El Gobierno regional indicó que los ciudadanos extremeños y los vecinos portugueses no conocen a Extremadura como le "gustaría" a la Administración regional.

   "Tenemos datos contrastados de que no todo el mundo en Portugal conoce todo lo que a nosotros nos gustaría Extremadura", aseguró Fernández Vara en la rueda de prensa en la que dio a conocer los acuerdos alcanzados en el Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado ayer y hoy en Mérida. De la misma manera dijo que en la región "no todo el mundo es consciente de todo lo que Extremadura es".

   Así adelantó que la intención del Ejecutivo es que el protagonismo de la próxima campaña de promoción regional "lo tengan no personas de mucho conocimiento social, sino ciudadanos y ciudadanas anónimos de Extremadura que son los que mejor representan el papel y la identidad que la región debe tener".

   También dio a conocer el presidente que en 2010 se iniciará la construcción del nuevo edificio de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), en Mérida, para lo que se ha reservado una partida de 1,4 millones de euros para la licitación del proyecto.

   Una inversión de 7,2 millones de euros también estará a disposición de mejorar la eficiencia y la eficacia de la Administración electrónica. De esta forma, Vara informó de que la próxima semana estará en funcionamiento el nuevo portal ciudadano.

   Por otra parte, Vara informó de que se destinarán 1,3 millones de euros para poner en marcha la tercera fase del plan regional para la extensión de la cobertura de la TDT.