Un total de cuatro bandas musicales de la provincia de Badajoz realizará un desfile este sábado en Mérida y participará en el I Certamen de Música Cofrade con el fin de recaudar fondos para terminar de pagar la imagen de Jesús de la Humildad que adquirió la hermandad en el año 2007.

   En concreto, se trata de la Banda de Cornetas y Tambores de Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros, la Agrupación Musical de Protección Civil de Almendralejo, la Agrupación Musical de Sagradas Vestiduras de Mérida y la Banda de Cornetas y Tambores La Pasión de la capital extremeña, según informa Europa Press.

   Todas ellas interpretarán cuatro marchas cofrades cada una durante el certamen, el cual estará precedido por un desfile de las bandas, según informó en rueda de prensa en Mérida el vicehermano mayor de la Cofradía de Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, José Antonio Justo.

   Las bandas, que participan de forma "desinteresada" en esta actividad, se concentrarán a las 17,30 horas en las Puerta de la Villa de la ciudad, desde donde partirá el desfile a las 18,00 horas bajando por la calle Santa Eulalia.

   Al llegar a la plaza de España, cada banda se colocarán en una de las entradas a la plaza para interpretar una marcha y continuar después con el desfile por la plaza del Rastro y la calle John Lennon hasta llegar al Centro Cultural Alcazaba, donde empezará el certamen a las 19,00 horas.

   El precio de las entradas es de tres euros y pueden adquirirse en el propio Centro Cultural Alcazaba, en la tienda Zama Fotógrafos de Mérida y en la página web http://www.cofradesenextremadura.org/. José Antonio Justo afirmó que el ritmo de venta de localidades va "bastante bien". Además, los miembros de la hermandad estarán durante el jueves y el viernes en el centro, desde las 18,00 hasta las 19,00 horas, para vender entradas.

   Igualmente, el vicehermano mayor de la cofradía instó a los ciudadanos a participar en la actividad mediante la compra de la entrada aunque le sea imposible asistir al evento, con el fin de colaborar con la hermandad, ya que, según explicó José Antonio Justo, la imagen de Jesús de la Humildad se adquirió en el año 2007 por un precio de "unos 10.900 euros", de lo cuales quedan por pagar 4.600 euros.

   Por su parte, el delegado de Festejos, Luis Valiente, destacó que el equipo de gobierno municipal se siente "muy orgulloso" del desarrollo de este evento "cultural-religioso" que está organizado por un grupo de "chavales jóvenes" que tienen una "ilusión".

   De esta forma, el edil animó a los "amantes de la Semana Santa" a que "llenen a rebosar" el Centro Cultural Alcazaba porque "sin duda alguna", apuntó, este evento "va a ser un espectáculo". Finalmente, Luis Valiente mostró su deseo de que el certamen quede afianzado para que se celebre en otras ocasiones.