El desbordamiento del arroyo El Molinillo inundó el lunes lunes varias calles de Navalmoral de Mata tras producirse un problema en la canalización como consecuencia de las lluvias en esta localidad.

Los hechos ocurrieron entre las 19,00 y las 20,00 horas, aproximadamente, cuando distinta materia vegetal "taponó" la entrada del arroyo hacia la canalización, lo que provocó que el agua "saltara", según explicaron fuentes municipales a Europa Press.

   De este modo, las calles Las Minas y Jorge Moro quedaron totalmente inundadas, mientras que el cruce de ésta última con Genaro Cajal y Antonio Concha, una zona de mucho tránsito de personas y vehículos, quedó durante unos minutos también intransitable para transeúntes.

   "El saneamiento de la confluencia de Antonio Concha funcionó e impidió que el agua siguiese hacia Genaro Cajal, lo que hubiera generado muchas complicaciones", añadieron las mismas fuentes.

   Los trabajos para solucionar el problema duraron unos 50 minutos y para ello fue necesario utilizar una "máquina especial" para abrir la rejilla.

   Según las mismas fuentes, el atasco no se produjo por mal funcionamiento, sino porque "llovió sobre mojado". De hecho, a media tarde de el lunes la lluvia fue muy intensa en Navalmoral. El hecho de que la tierra no pudiera absorber más agua provocó varias escorrentías que arrastraron hierbas y hojas y taponaron la entrada del arroyo.

   El Ayuntamiento de Navalmoral y la compañía concesionaria del servicio de agua, Aguas de Navalmoral, han solucionado ya el problema con el objetivo de que las inundaciones no se repitan.