El equipo de fútbol del PSOE ganó ayer al del PP por 8-5 en un partido celebrado en el pabellón municipal de deportes "Juan Serrano Macayo" de la capital a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), que registró casi lleno total, y en el que se recaudaron más 11.000 euros.

El partido, que comenzó a las 19.23 horas y tuvo diversas alternativas en el marcador. El presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, abrió el marcador de un disparo desde medio campo. Parejo empató después. Se adelantó el PP por mediación de Luis Francisco Álvarez; empató a 2 Fabián Quesada. El 3-2 lo puso Carlos Jurado. Empató a 3 para el PP Monago. El 4-3 fue obra de Sergio Pérez. Posteriormente, el portero socialista. Carlos Javier Rodríguez, consejero de los Jóvenes y el Deporte, paró un penalti a García Ballestero.

En el segundo tiempo marcó el 5-3 Carlos Trujillo; el 6-3, Jorge Amado; el 7-3, Juan Ramón Ferreira Alonso;  Después se produjo el 7-4, 7-5, hasta llegar al final (8-5), que marcaría Sergio Pérez.

Durante el encuentro sufrió una lesión, en un encuentro fortuito el jugador del PP, alcalde de Ruanes y diputado provincial, Salvador Isidro, que hubo de ser asistido por los miembros de DYA.

En el descanso del encuentro y al final del partido se sortearon diversos obsequios entre los asistentes al partido, que fue  muy disputado y cumplió el objetivo previsto, animado por el humorista e hijo predilecto de la ciudad, Frasquete.

Incidencias

Equipo del PSOE, con equipación roja: Guillermo Fernández Vara (número 7), Juan Ramón Ferreira Díaz (4), Juan Andrés Tovar (5), Carlos Trujillo (16), Carlos Javier Rodríguez (1), Fabián Quesada (17), Guillermo Crespo (15), Jorge Amado (12), Miguel Ángel Morales (10), Carlos Jurado ( (11), José María Álvarez Pereira (2), Juan Ramón Ferreira Alonso (14), Raúl Vázquez (8), Ramón Díaz (3) y Sergio Pérez (7).

Equipo del PP, con equipación azul: Saturnino López (1), Salvador Isidro (2), Alberto Casero (3), Laureano León (4), José Manuel García Ballesteros (5), Jorge Carrasco (6), Juan José Bueno (7), Fernando Manzano (8), Juan Parejo (9), José Antonio Monago (10), Carlos Floriano (11), Diego Sánchez Duque (12), Juan Manuel Hernández Carrón (13), Luis Francisco Álvarez (14), Luis Alfonso Hernández Carrón (15) y Emilio Borrega (16).

Entrenadores: Por el PSOE actuó Juan Manuel Hernández y por el PP, Lázaro García.

En el palco presidencial se encontraban la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras; la portavoz del PP, Elena Nevado, y el presidente en Cáceres de la AECC, el doctor Delfín Hernández.