La directora general de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Nuria Sánchez, ha defendido en los micrófonos de Radio Interior la política de la Junta de Extremadura de recortar el horario de tarde en los centros de Educación Infantil dependientes del Gobierno Regional con las conclusiones de un estudio que se ha llevado a cabo mediante encuestas en los 41 centros.

Según Sánchez, la medida pretende conciliar la vida laboral y familiar, ya que, según mantiene, la gran mayoría de los padres han apostado por cubrir las horas de la mañana. Sánchez mantiene que a partir de la tres de la tarde son muy pocos los pequeños que permanecen en los centros, por lo que se ha dado preferencia al horario de mañana para que los padres puedan compatibilizar.

Así ha contestado Sánchez después de que hace unos días los padres y madres de alumnos del centro de Educación Infantil Los Colorines de Moraleja  recogieran 450 firmas que enviaron a la Consejería de Igualdad y Empleo como medida de presión para que rectificara una decisión que entrará en vigor este próximo mes de enero.

La directora general incide en el hecho de que la nueva política de horarios beneficia a la inmensa mayoría de padres y descarta la posible falta de personal en los centros como razón de peso, ya que asegura que el personal es el establecido por decreto y no existen carencias.

Hasta la fecha, el horario venía siendo desde las 8 menos cuarto de la mañana hasta las cinco de la tarde, con el condicionante de que el alumno no podía estar más de 7 horas y media de manera consecutiva. A partir de enero, el horario pasará a ser de ocho menos veinticinco de la mañana hasta las tres de la tarde. Según informa Sánchez, la Dirección General de Infancia y Familia se pondrá en contacto en las próximas fechas con los padres y madres de Moraleja para solucionar posibles malentendidos.