Las lluvias caídas en las últimas horas han provocado que dos de las tres carreteras que dan acceso a la localidad cacereña de Vegaviana se hayan encontrado con grandes balsas de agua acumuladas. La carretera que une Vegaviana con Moraleja por la zona de la Mata ha estado durante este mediodía anegada por el agua aunque no ha sido necesario cortar el tráfico pero si extremar las precauciones a la hora de circular por la vía.

Otra de las carreteras que han tenido problemas de acumulación de agua ha sido la vía que comunica Moraleja con Vegavaiana por el cruce o rotonda de Cilleros a la altura del regato Colmena que ha provocado que las fincas colindantes se hayan inundado.

La Policía Local de Moraleja y los responsables de la comunidad de regantes del Borbollon y la Rivera de Gata han estado vigilando la situación y trabajando en coordinación en el caso de que fuera necesaria una intervención.

Por otra parte, en Vegaviana algunas viviendas han registrado acumulación de agua en bajos y garajes y ha sido necesario achicar agua con motores y cubos, aunque no ha sido necesaria la intervención de los bomberos que han estado en situación de alerta durante toda la mañana.

CORTES DE CARRETERA

En otros puntos del norte de Cáceres, como el Valle del Alagón y la zona de Trasierra-Tierras de Granadilla sí ha sido necesario el corte de varias de comunicación, como es el caso de la carretera CC 13.6 entre Montehermoso y Aceituna, y la CC 13.4 entre Ahigal y Santibáñez el Bajo. En ambos casos el agua se ha desbordado en varios arroyos y ha ocasionado la acumulación de agua en la calzada.