El norte de Cáceres mantiene durante el día de este martes la alerta naranja, de riesgo importante, por lluvias que podrían acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

   Mientras, el resto de la región extremeña se encuentra en alerta amarilla por lluvias de diversa consideración y vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, según informa Europa Press.

   Así, y según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, en la provincia de Badajoz, en las comarcas cacereñas del Tajo y Alagón, la meseta, Villuercas y Montánchez, las lluvias podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

   En cuanto a los vientos, las zonas más afectadas serán La Siberia extremeña y el sur de la provincia de Badajoz, así como el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, que podrán registrar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

   Ante esta situación, el 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

   Destaca además la necesidad de llevar siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.