CELIA CORDERO

 

La capital del Jerte será la segunda parada de la ruta que está realizando la caravana de la salud, que en su recorrido pasará por más de 50 ciudades nacionales. Cabe destacar que la ruta comenzó el pasado 28 de febrero en el Youth Mobile Festival de Barcelona.

La caravana, iniciativa de una conocida cadena de supermercados, estará en Plasencia del 30 de marzo al 1 de abril, según ha informado la organización en una nota.

Por las mañanas se desplazará a diferentes colegios de la localidad donde los niños llevarán a cabo las recetas del libro "Te cuento en la cocina". Por las tardes estará en el aparcamiento del hipermercado, donde los clientes, además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también podrán realizar las recetas del famoso chef, Ferran Adriá.

El cocinero destacó el interés cada vez mayor que ve entre los más pequeños por llevar hábitos de vida saludable y añadió que "se está haciendo un gran trabajo en las escuelas concienciando a los niños sobre la alimentación"., cuya jefa de Nutrición, Carmen Gómez, ha avisado acerca de los serios problemas que existen actualmente con los niños "por el exceso de peso y la falta de ejercicio".