•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como en años anteriores, el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado por el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Carlos Jurado han mantenido una reunión con los responsables de la hostelería de Cáceres para establecer medidas de colaboración en la prevención de hurtos o desórdenes.

En el encuentro también participaron el segundo Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Clemente Castaño,  el Comandante Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Arteaga y el Jefe de la Policía Local de Cáceres, Emeterio Corchado, además del presidente de la Asociación Empresarial Cacereña (AECA), José Rojo Herrero, el Gerente de la Asociación Empresarial Cacereña de Hostelería y Turismo (AECAHTUR), César Bicho y la Gerente del Centro Comercial Abierto (CCA), Yolanda Cordero.

La reunión se celebró en la Subdelegación del Gobierno para tratar el tema de la Campaña Navideña 2009 y establecer medidas de colaboración en la prevención de hurtos, desórdenes y otros posibles incumplimientos de la normativa que pueda afectar al normal desarrollo de las fiestas y eventos programados.

En el encuentro se han tomado medidas de cara a estas fechas en las que son propensos la comisión de hurtos, en lugares de tránsito público, aglomeraciones en comercios y  establecimientos de hostelería, ocio y diversión, normalmente Pubs y discotecas.

En la reunión se ha incidido también, en solicitar la colaboración ciudadana principalmente de hurtos "al descuido", de carteras, teléfonos móviles y otros efectos, en establecimientos y lugares en los que se producen aglomeraciones de público, como no dejar sobre mesas y/o mostradores de establecimientos públicos teléfonos móviles, bolsos u otros objetos que puedan ser sustraídos por "descuido". No distraer sus efectos personales cuando efectúe compras, entre en probadores o mire los artículos del comercio.

Para ello se distribuirán gracias a AECA, AECAHTUR y CCA,  a todos los empresarios del Comercio y de la Hostelería de Cáceres, carteles informativos destinados a aconsejar a todos los ciudadanos y ciudadanas, que mantengan controlados sus efectos personales durante las aglomeraciones navideñas, para lo que se ruega su máxima difusión.

Por otro lado, se recomienda a los locales de ocio que celebren cotillones o fiestas similares, que para garantizar la seguridad de los usuarios, deberán respetar los aforos establecidos en cada licencia o autorización, aconsejándose la instalación de un ropero vigilado para evitar hurtos o robos.


Galería de imágenes