El cantante Alejandro Sanz presentará su nuevo disco 'Paraíso Express' en un único concierto de la gira en Extremadura que tendrá lugar el 26 de mayo en el Albergue Juvenil El Prado de Mérida.

Las entradas se pusieron a la venta el pasado jueves en Tick Tack Ticket a un precio de 35 euros y, a partir del 5 de enero podrán adquirirse también en los puntos de venta habituales como en las tiendas Manuel Lobo Novias o en Cine + Rock, entre otros lugares.

   Según informó el representante de Doble A Producciones, Jorge Lozano, durante una rueda de prensa en Mérida, el primer día de venta, el jueves, se vendieron 600 entradas en una hora, del total de 10.000 que se han puesto a la venta en toda la región, por lo que aseguró que la venta está "bastante avanzada".

   El delegado de Cultura de Mérida, Julio César Fuster, indicó que es el precio "más popular" de toda la gira del artista y apuntó que existen unas "expectativas muy positivas" en torno a la celebración del concierto.

   Añadió que "a pesar de la situaciones difíciles", el ayuntamiento emeritense sigue "apostando por incorporar una cierta velocidad de rumbo" a Mérida, que "sigue necesitada de tener vida" cultural, por lo que se seguirán celebrando este tipo de eventos para mostrar la "vanguardia cultural" de la capital autonómica donde, según apuntó Fuster, el 2010 será "un año bueno" en este ámbito.

   Por ello, el delegado de Cultura indicó que este concierto es una "buena oportunidad" desde el punto de vista turístico, así como para "fijar esa vanguardia cultural que Mérida quiere tener" en la "escena nacional e internacional".

   Jorge Lozano también señaló que se trata de una gira en la que el artista ofrecerá entre 15 y 20 conciertos entre los que se encuentra el que se celebrará en la capital extremeña.

   Por su parte, el delegado de Turismo y Juventud, Roberto Olivera, destacó que el consistorio pretende seguir siendo un "referente de la música en Extremadura" y para ello, añadió, pasan por la ciudad "las giras más importantes" que hay cada año en España.

   Asimismo, señaló que el hecho de que el evento tenga lugar un miércoles "no va a restar" reservas a los hoteles de la ciudad, sino "todo lo contrario", a su juicio servirá para incrementar el número de habitaciones que se reserven.

   Olivera recordó que Mérida acogerá también un concierto de El Barrio durante la celebración de la Feria de Septiembre y anunció que "otro artista bastante importante" visitará la capital extremeña, aunque no quiso adelantar detalles al respecto.