La Fundación ONCE desarrolla en Mérida la campaña de sensibilización 'Por talento+ empleo', que trata de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

   FSC Inserta, la entidad de RRHH de la Fundación ONCE desarrolla esta campana cofinanciada por el Fondo Social Europeo y enmarcada en el programa 'Por Talento' que muestra el compromiso y motivación de las personas con discapacidad en el trabajo

   Los empresarios que asisten al aula móvil de la campana conocerán las ventajas fiscales, subvenciones y la oportunidad que representa en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad la contratación de trabajadores con discapacidad, según informa Europa Press.

   En el aula móvil se imparten sesiones informativas gratuitas de asesoramiento y orientación laboral a personas con discapacidad para ayudarles a encontrar empleo, informó la fundación en nota de prensa.

   El director territorial de FSC Inserta en Extremadura, Francisco Javier González, aseguró en la presentación de la campaña en Mérida que las personas con discapacidad potencian el rendimiento y enriquecen la responsabilidad social de la empresa a través de su "extraordinario compromiso, motivación y talento en el trabajo".

   La campaña 'Por Talento + Empleo' está dirigida a empresarios, personas con discapacidad y ciudadanía. El aula se ubicará en Cáceres, Badajoz y en la capital de Extremadura; una autonomía donde residen mas de 102.000 ciudadanos con discapacidad según el INE.

PUESTOS DE TRABAJO ADAPTADOS

   Un equipo de técnicos de FSC Inserta muestra a las personas con discapacidad en el aula móvil su programa de integración laboral y asesoramiento que se articula a través de una bolsa de trabajo con mas de 145.000 profesionales de distintos perfiles.

   En otras sesiones informativas, los empresarios conocen la oportunidad que supone en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad la contratación de profesionales con discapacidad. Se les detallan las ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta contratar a un empleado con discapacidad.

   Los asistentes al aula móvil experimentan también la funcionalidad de herramientas profesionales de puesto de trabajo adaptados a personas con discapacidades visuales, auditivas y físicas como un ordenador e impresora con Braille, un sensor visual que mueve un ratón de ordenador, teléfonos que verbalizan la voz o una telelupa para pantalla. Se les muestra también testimonios audiovisuales de profesionales con discapacidad que trabajan en distintas empresas.

   Esta campaña se enmarca en el programa 'Por Talento' que la Fundación ONCE desarrolla desde hace nueve meses con actuaciones de asesoramiento, orientación, formación e integración profesional para potenciar la contratación de profesionales con discapacidad.

   En 2009, y a traves de FSC Inserta se han impulsado mas de 2.200 contrataciones con multinacionales, empresas y negocios de distintos sectores.