La Denominación de Origen Protegida (DOP) aceite Gata-Hurdes ha instalado hoy en Hoyos un original nacimiento elaborado con botellas de aceite acogidas al sello de calidad. La iniciativa se ha desarrollado en los jardines de la sede de la DOP con la colaboración de las asociaciones y el Ayuntamiento de Hoyos.

El alcalde de Hoyos, Marcelo Hernández, destacó la iniciativa como original y animó a los ciudadanos a consumir productos sanos y de calidad como el aceite Gata-Hurdes para incorporarlos a su dieta diaria. En la actividad han participado en las últimas semanas los socios de la asociación de la Tercera Edad y de la asociación de Mujeres La Encina que se han encargado de elaborar el original nacimiento con las botellas de aceite de la DOP.

La actividad se ha incluido dentro de las actividades de la V Semana del Aceite y la Aceituna y en principio estaba programada para el pasado viernes pero se suspendió debido a las inclemencias meteorológicas. Asimismo los vecinos de Hoyos han participado esta mañana en un desayuno saludable con aceite Gata-Hurdes.