La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado unas jornadas de puertas abiertas organizadas por la Universidad de Extremadura (UEx) para presentar el proyecto titulado 'Fronteras, patrimonio y etnicidad. Procesos de construcción de la identidad en iberoamerica'.

  

Se trata de un proyecto que pone en común a tres universidades, además de la extremeña, una mexicana y otra cubana, y que ha dado como resultado la creación de un equipo de investigación transnacional, un libro y una página web que "acercar mucho más a los tres países", dijo el coordinador español, Eusebio Medina, según informa Europa Press.

La alcaldesa destacó la importancia de este proyecto relacionado con la antropología social porque contribuye a difundir la divulgación de la imagen de Cáceres en iberoamérica, lo cual también es a su juicio importante en el proyecto de la candidatura a capital europea de la cultura y porque, según dijo, abre nuevas vías de contacto con dos países latinos.

El programa de investigación que está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional se completa con un proyecto de incorporación de doctores españoles a universidades y centros de investigación mexicanos, según informó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.